Dra. Barbara Villanustre

cirugía plástica & medicina estética

Filosofía

Nuestro equipo de trabajo prioriza la salud de nuestros pacientes.

Buscamos alinear sus expectativas, analizando detalladamente sus preocupaciones y demandas estéticas con aquellas áreas susceptibles de mejoría, orientándonos siempre a la excelencia.

Así, durante la consulta médica y entrevista inicial, se procede a realizar una historia clínica detallada con los datos relevantes del estado de salud actual y pasado del paciente, así como antecedentes familiares de importancia.

Se realiza el examen físico, tomando medidas y explicando los hallazgos relevantes.

Tanto la evaluación, como el diagnostico, y el plan de tratamiento es individualizado. Se procede a explicar la técnica y el procedimiento indicados, los estudios preoperatorios a realizarse, el tipo de anestesia que se empleara, los cuidados pre y post operatorios y se resuelve cualquier duda o inquietud que se pueda presentar.

Generalmente, los estudios preoperatorios requeridos son un análisis de sangre completo, electrocardiograma con valoración por un cardiólogo, análisis de orina y radiografía de tórax. Según la cirugía a realizar o antecedentes del paciente, se pueden solicitar análisis adicionales (mamografía, ecografía mamaria, ecografía de pared abdominal, tomografía nasal, etc.). El objetivo de la realización de dichos análisis es cerciorarnos que el paciente se encuentra en las condiciones óptimas para la intervención quirúrgica y confeccionar un plan quirúrgico detallado y personalizado.

La anestesia es realizada por nuestro equipo de anestesiólogos acreditados, miembros de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la Ciudad de Buenos Aires. Se prioriza siempre la seguridad del paciente, monitorizándolo constantemente y procurando una rápida recuperación con mínimos efectos secundarios.

Procuramos construir una sólida relación médico-paciente y en el postoperatorio mantenemos una estrecha comunicación a fin de evitar malestar, dudas o discomfort innecesario. Optimizamos el plan de analgesia para que no experimente dolor y así pueda movilizarse precozmente favoreciendo una óptima recuperación y un pronto retorno a sus actividades cotidianas.