Tratamiento de las ojeras

Las ojeras transmiten un aspecto de cansancio y frecuentemente se asocian a una mirada triste o agotada. En ciertas personas, por rasgos familiares existe una coloración oscura en este surco que se produce entre el parpado y la mejilla, potenciandose este efecto inestético.

Se puede tratar tanto la coloración como el surco de la ojera y así atenuar sus efectos para lograr un parpado inferior visiblemente más corto, asociado con juventud y un rostro descansado y relajado.

Para tratar el surco se emplea ácido hialurónico reabsorbible que, con una correcta aplicación en manos entrenadas, resulta extremadamente natural. Su efecto dura aproximadamente 10 meses si bien diversos estudios de investigación científica documentan una duración más prolongada del producto en el área periorbitaria.

Es importante destacar que existe un producto llamado hialuronidasa, que permite disolver el ácido hialurónico en el improbable caso de obtener un resultado no deseado.

En cuanto a la coloración de las ojeras, estas serán evaluadas durante la consulta médica para determinar si el paciente es candidato a un tratamiento despigmentante con peeling químico o a la aplicación de tratamiento laser.

Formulario de contacto