CIRUGÍA FACIAL

 

LIFTING FACIAL | PÁRPADOS | NARIZ | MENTÓN | OREJAS

cirugia facial.jpg
 
 
Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 13.46.36.png

LIFTING FACIAL

El objetivo de este procedimiento quirúrgico es actuar sobre las diferentes estructuras faciales que han sufrido modificaciones a través del tiempo, con el fin de lograr un aspecto rejuvenecido conservandosiempre la identidad del rostro.

Se reposicionan los tejidos de la cara, retirando el exceso de piel y restaurando el volumen y el contorno del ovalo facial. Así, logramos eliminar los surcos nasogenianos, reposicionar las mejillas, proyectar los pómulos, redefinir el contorno mandibular y eliminar los pliegues redundantes y arrugas del cuello.

Frecuentemente asociamos este procedimiento a blefaroplastias (cirugía de los parpados), rellenos de tejido adiposo del propio paciente o técnicas combinadas de fotorejuvenecimiento. Evaluamos cada caso armando un protocolo de tratamiento adecuado para cada pacienteasegurándonos así resultados óptimos y un rostro armonioso que respeta las características e identidad que lo hacen único.

 
Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 13.46.36.png

BLEFAROPLASTÍA (

PÁRPADOS)

La blefaroplastia o cirugía estética de los parpados está destinada a corregir las alteraciones producidas por el paso del tiempo. Contrariamente a las antiguas creencias, que postulaban cirugías extremadamente resectivas, hoy tendemos al reposicionamiento de estructuras para dar un aspecto armónico y rejuvenecido. Tratamos el exceso de piel y bolsas elaborando un protocolo quirúrgico adaptado a la necesidad de cada paciente para evitar los estigmas de “parpados operados” como “ojo redondo”, “hundido” o “mirada sorprendida”.

En el parpado superior, ubicamos la incisión en el pliegue del mismo, ocultándola. Se quita una cantidad conservadora de piel, se tratan las bolsas y se preserva el musculo orbicular de los parpados responsable del cierre de los ojos. En casos de descenso marcado de las cejas se trata esta condición y se ajusta el exceso de piel a extirpar del parpado superior.

En el parpado inferior, frecuentemente empleamos la técnica transconjuntival sin cicatrices externas para tratar los tejidos, acortar visiblemente el parpado inferior y rejuvenecer la mirada.

Antes de toda cirugía de parpados se realiza un minucioso examen oftalmológico. En el postoperatorio, el paciente habitualmente puede retomar sus actividades al cabo de 72 horas.

 
Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 13.46.36.png

RINOPLASTÍA (NARIZ)

Se trata de una intervención quirúrgica en la cual se interviene sobre la estructura tridimensional de la nariz modificando su tamaño y su formapara lograr resultados estéticos y armónicos. El objetivo es lograr una nariz bella y natural, acorde a los rasgos de cada paciente, sin estigmas de “nariz operada”.

Intervenimos sobre las diferentes estructuras nasales para disminuir/enderezar el dorso nasal, levantar/modificar la punta, armonizar el ángulo entre la nariz y el labio superior, reducir los orificios nasales, etc. Cuando el paciente padece problemas respiratorios, corregimos estos trastornos actuando sobre las estructuras internas de la nariz.

Trabajamos por pequeñas incisiones internas (endonasales) por lo cual no hay cicatrices visibles. Se trata de un procedimiento ambulatorio de corta recuperación y rápida reincorporación a su rutina.

 
Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 13.46.36.png

MENTOPLASTÍA (MENTÓN)

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen y optimizar la proyección del mentón para lograr un equilibrio del tercio facial inferior y del perfil.

Muy frecuentemente asociado a la rinoplastÍa consiste en la colocación de un implante de silicona absolutamente biocompatible a través de una incisión endoral o una pequeña incisión debajo del mentón.

Es un procedimiento sencillo, ambulatorio, de muy corta duración y mínima necesidad de “down time” (tiempo de recuperación).

Evaluamos cada caso para adecuar el plan terapéutico y lograr así resultados óptimos, acordes a la identidad y el rostro de nuestros pacientes.

 
Captura de Pantalla 2020-05-09 a la(s) 13.46.36.png

AURICULOPLASTÍA (OREJAS)

Esta cirugía corrige las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas, principalmente de las orejas prominentes, en pantalla o “en asa”. Puede ser realizada tanto en adultos como en niños.

A través de una pequeña incisión que quedará ocultas detrás de las orejas, se remodela el cartílago auricular para restaurar la forma y reubicar las orejas prominentes en una posición más estética, más cercana a la cabeza.